About

Ivo Dos Santos Henriques

Nace en Lisboa, Portugal

Arquitecto por la Universidade Lusíada, Lisboa 2001. Beca ERASMUS y Free Mover en la Universitat Politècnica de Catalunya, ETSAV Barcelona 1999-2001.

Desde el año 1999 combina proyectos propios con colaboraciones en diversos estudios de arquitectura de Barcelona y Lisboa, entre otros:

Lisboa, rIIIc · Arquitecto Carlos Cruz. Barcelona, Baas · Jordi Badia arquitecto, Josep Val Arquitectos, Emiliano López y Mónica Rivera arquitectos, dataAE · Arquitecto Claudi Aguiló y Albert Domingo.

En el año 2005 crea IF Arquitectos junto a Florencia Grieco Finsterwald.

Florencia Finsterwald Grieco

Nace en Rosario, Argentina

Arquitecta por la Universitat Politècnica de Catalunya, ETSAV. Barcelona 2001, Becaria en la ETSAV, UPC 1999 – 2000, Beca ERASMUS en Finlandia, Tampere University of Technology 1998 – 99

Desde el año 2001 combina proyectos propios con colaboraciones en diversos estudios de arquitectura de Barcelona, entre otros:

Bardají y Teixidor arquitectes associats + RGA arquitectes, Emiliano López y Mónica Rivera arquitectos, Segui arquitectura

En el año 2005 crea IF Arquitectos junto a Ivo Dos Santos Henriques.

ESTUDIO/OBJETIVOS

Nacimos en el año 2005, en Mataró (Barcelona).

Llegamos a IF, fruto de una experimentación y experiencia anteriores, y del convencimiento mutuo de entender que la Arquitectura es como un vehículo que usamos para dar respuestas y mejorar la vida de nuestro entorno, humano y natural.

La arquitectura es una disciplina bella y potente: nos permite conocer a cada cliente, sondear e identificar aquellas ideas latentes que él tiene (y que sabe que mejorarán su vida y la de los suyos)… ¡y sorprenderle con su materialización!

Sea obra nueva, rehabilitación o restauración trabajamos incansables para dar respuesta a cada proyecto, teniendo como meta entregar a nuestro cliente un inmueble en el que ser feliz, con calidad y criterios de edificación eficientes y sostenibles.

Tenemos basta experiencia en haber llevado este ideario a cabo en España, Portugal y Argentina. Y el orgullo de haber obtenido algún que otro premio por apostar por el trabajo responsable y bien hecho:

Premios

“Puig i Cadafalch d’Arquitectura 2007” 1er Premio

“Triennal d’Arquitectura del Maresme 2007” 1er Premio

“Concurso Casal de Barri – La Torre Sagrera – Ajuntament de Barcelona / Bimsa 2014″ 1er Premio

Conferencias

Dia Nacional do Arquitecto 2010 . Ciclo de Conferências Jovens Arquitectos Premiados Internacionalmente
Ordem dos Arquitectos Mude – Lisboa

Colaboradores

Eric Palau, Gemma Parera, Marco Del Regno
Adrià Olmo, Alex Heredia, David Jo

Ingeniería Instalaciones: TDI Enginyers
Cálculo de Estructuras: Jordi Payola
Mediciones/Presupuesto: AT3 Oller-Peña